miércoles, 19 de diciembre de 2018

Origen, El doctor cadáver, libros que he leído estos días

Me encanta leer, estos días me he leído estos dos libros son buenísimos los recomiendo.

Origen

SINOPSIS

La asombrosa y sorprendente nueva novela de autor de suspense más popular del mundo.
Bilbao, España
Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, llega al ultra moderno Museo Guggenheim Bilbao para presenciar un importante anuncio —la revelación de un descubrimiento que “cambiará la historia de la ciencia para siempre”. El anfitrión del evento esa noche es Edmond Kirsch, un billonario y futurista de cuarenta años cuyos deslumbrantes inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre a nivel mundial. Kirsch, quien hace dos décadas fue uno de los primeros alumnos de Langdon en Harvard, está a punto de revelar un asombroso hallazgo... que dará la respuesta a dos preguntas fundamentales de la existencia humana.

Tras el comienzo del evento, Langdon y cientos de invitados se encuentran cautivados por una presentación totalmente original, que  —Langdon luego comprenderá— será mucho más polémica de lo que jamás se imaginó. Pero la función, que ha sido meticulosamente orquestada, de pronto irrumpe en caos y el valioso descubrimiento de Kirsch está al borde de ser perdido para siempre. Frente a una inminente amenaza, Langdon se ve obligado a escapar desesperadamente de Bilbao. A su lado está Ambra Vidal, la elegante directora del museo que trabajó con Kirsch en la organización del provocativo evento. Juntos huyen a Barcelona y emprenden la peligrosa búsqueda de la clave encriptada que revelará el secreto de Kirsch.

A través de los oscuros pasillos de la historia oculta y la religión extrema, Langdon y Vidal deben eludir a un atormentado enemigo cuyo interminable poder parece emanar del propio Palacio Real de España... No se detendrá ante nada para silenciar a Edmond Kirsch. En un recorrido marcado por el arte moderno y los símbolos enigmáticos, Langdon y Vidal descubrirán pistas que finalmente los pondrán cara a cara con el sorprendente descubrimiento de Kirsch... y la asombrosa verdad que nos ha eludido a todos desde hace mucho tiempo.

Origen es la novela más brillante y entretenida de Dan Brown hasta la fecha.

El doctor cadáver


SINOPSIS
Un retrato magistral de la época en un thriller tan fascinante como revelador.
«Una mujer cuya pasión por la ciencia y la medicina la enfrenta a la sociedad de su época.»En 1894, en la ciudad francesa de Varburgo aparece el cadáver de una joven. Uno de los médicos de la localidad, Albert Karno, conocido como el Doctor Cadáver, descubre la presencia de unos ácaros en las fosas nasales de la difunta. Karno deberá establecer la causa de la muerte, pero la familia de la muchacha y el sacerdote de la ciudad se niegan a autorizar la autopsia.
El Doctor Cadáver es la historia de Albert Karno, un médico que intenta comprender la muerte en beneficio de los vivos. Cuenta con la ayuda del comisario de la ciudad, su amigo y colaborador, cuyo deber y vocación es registrar todos los fallecimientos que se producen en esta; y, sobre todo, con la de Madeleline Karno, la hija veinteañera y ayudante ambiciosa del Doctor Cadáver, cuya pasión por la medicina se rebela contra los cánones establecidos por la sociedad de la época.
Será el inicio de una serie de acontecimientos dramáticos que conducirá al médico, a su hija y al comisario del lugar hasta un convento cercano, custodiado por lobos, y los miembros de la burguesía local
Espero que les guste.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Carmen! También nos gusta mucho leer, es más, necesitamos hacerlo, aunque sea un pequeño ratito, cada día. Nos apuntamos el segundo título, pues el primero lo leímos hace poco.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, tus comentarios me animan.