lunes, 26 de septiembre de 2016

Mi querida anciana.

 Anciana haciendo su colada
 Cuantas experiencias habrás vivido...
algunas fueron gratas,
otras simplemente forjaron tu carácter.
Te veía caminando sola...
ausente
con la mirada perdida en el recuerdo
pensando,tal vez,
que todo por lo que luchaste 
estaba terminando.
Me preguntaba
mientras te estaba observando
si algún día fuiste bella.
cuantos amores tuviste
y si alguno de ellos
fue el amor de tu vida...
Tus ojos parecen tristes
no debió ser fácil para ti
ser mujer en tu país de origen.
te observo desde lejos
mi querida desconocida
y sin conocerte
te estoy escribiendo este poema
dedicado a ti

mi querida anciana.

1 comentario:

  1. Un poema muy tierno. Y es que la vejez tiene un largo camino atrás cuajado de vivencias, de experiencias y de sabiduría y a veces, viendo un cuerpo encogido por los años y unos ojos todavía muy lúcidos, a muchos nos gustaría saber,
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, tus comentarios me animan.